FANDOM

Lacp Raquel
Raquel Murillo es la Inspectora de Policía al mando para resolver el atraco.

Descripción Editar

Es una mujer en un mundo de hombres. Es fuerte, tranquila e inteligente, la encargada de negociar con El Profesor. Su principal objetivo en el atraco es cero víctimas.

Vida Editar

Recién divorciada de un marido abusivo, Raquel vive con su madre, que padece Alzheimer, y su hija Paula de siete años. El atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre le pilla en su peor momento personal, pero para su sorpresa, este atraco le dará más cosas de las que le quitará.

Trabajo codo con codo con el subinspector Ángel Rubio, amigo y compañero desde hace años. Durante todo el atraco tendrá problemas con el Coronel Prieto. Es la mejor negociadora del cuerpo de policía, e intentará en todo momento convencer al El Profesor de entregarse. Aunque no estaba en sus planes enamorarse de él.

Relaciones Editar

Raquel estuvo casada con su compañero, el forense de la policía, Alberto. Con él tuvo una hija, Paula, pero se divorció de él por malos tratos. Para su desgracia, no denunció hasta meses después del divorcio, cuando él empezó a salir con su hermana, haciendo que todo el mundo la tomase por una celosa.

Conoce a El Profesor en una cafetería cercana a la Fábrica, cuando este la ofrece su móvil para llamar. Empiezan a entablar amistad hasta el punto de enamorarse de él, pero sin saber que en realidad es el cerebro del atraco. Cuando lo descubre, hace todo lo posible por atraparlo y llevarlo a la cárcel, pero al final este la convence y ella cede ante su plan, dejando que se escape con el dinero y encontrándose con él un año después en Filipinas.