FANDOM

Profesor
"El Profesor" es el líder de la banda de atracadores a la Fábrica de Moneda y Timbre. Es un hombre del que poco se sabe y al que le gusta tener calculado hasta el más minimo detalle. Es el cerebro de la operación.

DescripciónEditar

Treintañero, barba, gafas de pasta… El cerebro de la operación. Un hombre que nadie asociaría a priori a ningún plan criminal. Dialogante, de fina ironía y autodidacta, es la antítesis de cualquiera de los individuos que integran su banda. De inteligencia superior, ha planeado durante años hasta el más mínimo detalle de la operación. Parece saberlo todo y anticiparse a todo desde su puesto de observación en el exterior.

Lacp Profesor 02

El Profesor es el cerebro detrás del mayor atraco de la historia

Vida Editar

Su nombre real es Sergio Marquina. Fue un niño enfermo que pasó toda su infancia postrado en una cama de hospital, leyendo y escuchando las historias sobre atracos que su padre le contaba. Él pensaba que todas esas historias eran películas, hasta que a su padre lo mataron a balazos en la puerta del Banco Hispanoamericano. Ahí se dio cuenta de que esas historias que le contaba su padre eran en realidad los atracos que él cometía. El plan para atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se le ocurrió a su padre. Su hermano es Andrés de Fonollosa, alias Berlín.

Lleva sin actualizar el DNI desde los 19 años.

Es uno de los atracadores que consigue salir con el dinero,

Lacp Profesor y Berlin

El Profesor y Berlín comparten un gran secreto: son hermanos

Relación Editar

Una de sus tácticas para que el atraco se lleve a cabo de forma airosa será mantener contacto directo con la policía. Para ello, comienza a entablar amistad con la Inspectora de Policía Raquel Murillo. Lo que empezó siendo una amistad para ir un paso por delante de la policía en todo momento, se convierte en algo más. El Profesor se enamora de ella y ella de él, sin saber que es el cerebro del plan. A lo largo de la serie vemos momentos de acercamiento y de promesas, como irse juntos a una isla de Filipinas.

Cuando descubre su verdadera identidad, se enfada y lo obliga a entregarse, a lo que él se niega y consigue escapar. Ya al final, ella se rinde ante su plan y deja que se escape con el dinero. Un año después del atraco, Raquel descubre unas coordenadas en las postales que él la entregó. Viaja a la isla donde iban a irse juntos y allí se reencuentran.

Lacp Profesor y Raquel

En los planes de El Profesor no entraba enamorarse de la Inspectora Raquel Murillo

AparicionesEditar

"Efectuar lo acordado"

"Imprudencias letales"

"Errar al disparar"

"Caballo de troya"

"El día de la marmota"

"La cálida Guerra Fría"

"Refrigerada inestabilidad"

"Tú lo has buscado"

"El que la sigue la consigue"

"Se acabaron las máscaras"

"La cabeza del plan"

"Cuestión de eficacia"

"¿Qué hemos hecho?"

"A contrarreloj"

"Bella ciao"